¿Sabes por qué es tan importante tener una PAGINA WEB para tu emprendimiento?

Tener una PAGINA WEB llamativa, impactante y persuasiva, para realizar cualquier emprendimiento es vital en esta era del internet. Veamos porque:

El avance tecnológico en el mundo actual es definitivo y está en conexión directa al mundo digital. Así que, si los emprendimientos no se adaptan y se colocan en consonancia con las necesidades actuales del mercado, no les será posible sobrevivir de ninguna manera.

Tener UN SITIO WEB o PAGINA WEB, se ha convertido en una obligación imprescindible para cualquier emprendedor porque le puede brindar las siguientes posibilidades para el logro del éxito, a saber:

  • Dar soporte y Fidelizar a los clientes.

La fidelización, pilar fundamental para el crecimiento y permanencia del emprendimiento en el tiempo es hoy por hoy, uno de los valores fundamentales que cualquier cliente persigue, y este aspecto se puede lograr de manera muy eficiente a través de la PAGINA WEB, la cual se constituye como en una ventana abierta de comunicación entre las dos partes: CLIENTE Y EMPRESA.

Dar soporte oportuno y permanente es sin duda otro aspecto de primera importancia sobre el cual se cimentará la fidelización.  Con los formularios de contacto y los chats en línea, por ejemplo, podemos dar atención inmediata a nuestros clientes para solucionar sus inquietudes y resolver sus problemas. El soporte es el pegamento mas fuerte del cliente con el emprendedor.

  • Generar confianza

La confianza que la empresa o el emprendimiento pueda generar, es el valor supremo, sobre el cual se va a apoyar el futuro seguro del emprendimiento. Con este principio bien asegurado, los días de cualquier emprendimiento estarán siempre firmes.

Es por eso que en la actualidad lo primero que hace un consumidor o cliente es revisar el SITIO WEB de la compañía o empresa antes de realizar negocios con ella. Así que un SITIO WEB se convierte en la plataforma para establecer esa credibilidad. Si una empresa ofrece a un consumidor un servicio o producto y esta no tiene un SITIO WEB en donde el consumidor pueda explorar y conocer más acerca de la oferta y la marca, entonces, es muy probable que la venta nunca se haga.

  • Hacer publicidad efectiva y medible.

Este es uno de los principales beneficios que no ofrece un SITIO WEB, al ofrecernos la posibilidad de realizar pautas publicitarias en distintos medios tales como los buscadores como Google o las redes sociales como Facebook o Instagram con el objetivo de dar a conocer nuestra marca y nuestros productos. Esta pauta publicitaria tiene muchas ventajas comparativas con respecto a los medios tradicionales tales como la radio o la televisión, a saber:

  • Es una publicidad mucho, pero mucho más económica.
  • Es una publicidad medible ya que se pueden cuantificar los resultados mucho más fácil y rápido, a diferencia de la publicidad tradicional en donde esta medición casi que se vuelve imposible.
  • Es una publicidad con posibilidad de hipersegmentación

Ahora bien. ¿Qué necesitas para tener una página web?

  • Un hosting: Es el lugar en donde va estar alojado el sitio web. Por analogía podemos decir que es el alojamiento de los proyectos de Internet, también definidos como almacenamiento web, bases de datos, direcciones de correo electrónico y otros productos y que sirven para intercambiar datos a través de Internet
  • Una aplicación para crear el SITIO WEB: Puedes contratar quien te haga Tu PAGINA WEB o Tú mismo la puedes crear. Si no sabes que herramientas usar, puedes contratar nuestros servicios en PLUSCLIC.COM
  • Un dominio: En internet es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo. Es la dirección en Internet donde seremos encontrados, por ejemplo, tucompañia.com. Tienes que elegir un dominio que te represente y se convierta en tu identidad de marca. Algunos consejos para elegir un buen dominio son: buscar un dominio corto y que se adecue a la temática de tu sitio web; intentar siempre que contenga palabras clave relativas a tu negocio y así como evitar los números o mayúsculas.
es_ESSpanish